Máxima eficacia para bajas presiones
Los turbocompresores de BOGE catapultan el mundo del aire comprimido a una era totalmente nueva. Ahorran recursos y energía, funcionan sin una sola gota de aceite y reducen a un mínimo el alto régimen de revoluciones y, en consecuencia, el nivel de ruido. No importa si se necesitan presiones altas o bajas; la tecnología turbo con bajo nivel de desgaste sienta bases totalmente nuevas en materia de eficiencia y ahorro de costes.
Con el nuevo compresor Low Pressure Turbo LPT 150, se ha introducido un avance significativo en el sector de baja presión. Al tiempo que los costes operativos se reducen, la técnica turbo, sin mantenimiento y sin desgaste, proporciona aire comprimido estable y absolutamente exento de aceite de entre 2 y 4 bar.
Turbocompresor LPT 150
Compresor turbo de baja presión, exento de aceite y acoplado directamente.
Modelo | 2 barg (Nm3/min) | Potencia (kW) | Dimensiones (mm) | Peso (Kg) |
LPT 150 | 31,4 – 42,9 | 150 | 1230 x 1970 x 1930 | 150 |
VENTAJAS
- Clase 0 exenta de aceite:
- Ausencia de aceite en la máquina y en el aire.
- Concentrada en lo esencial:
Todos los componentes están optimizados para su propósito de uso. - Ideal para bajas presiones:
Los motores magnéticos permanentes con alta densidad de energía garantizan una máxima eficiencia. - Óptimo grado de eficacia:
Extraordinaria especificidad gracias a la tecnología turbo. - Bajo mantenimiento:
Sin transmisión, sin sistema de aceite y con un número notable más reducido de rodamientos. - Costes totales increíblemente bajos:
Hasta un 30 % menos que en el caso de los compresores de tornillo exentos de aceite. - Ruido apenas perceptible:
Tan solo aproximadamente 63 dB(A) frente a los aproximadamente 80 dB(A) en un compresor de tornillo exento de aceite - Calidad BOGE “made in Germany”:
Amplia gama de fabricación única en su clase
CARACTERÍSTICAS
Solución ideal para el segmento de baja presión
Allí donde se necesitan indefectiblemente bajas presiones comprendidas entre 2 y 4 bar, el turbocompresor Low Pressure Turbo LPT 150 de BOGE aumenta a partir de estos momentos los ámbitos de uso.
Tratamiento de aguas y aguas residuales
El LPT 150 no solo resulta interesante para los abastecedores de agua municipales. Muchas plantas de producción grandes mantienen sus propios sistemas de tratamiento de aguas residuales mediante el burbujeo de aire comprimido a baja presión.
Procesamiento de metales/Líneas de producción
Tanto si refrigera con aire comprimido o descarga virutas mediante soplado en bloques motor y carcasas de la transmisión, el LPT 150 es ideal para las bajas presiones que se necesitan en la industria metalúrgica.
Fabricación de vidrio y otros campos de aplicación especiales
En las industrias química, alimentaria y del plástico, así como en los talleres de pintura y en la fabricación de vidrio (imagen de archivo), la ausencia absoluta de aceite es un argumento de peso que se suma a la eficiencia adicional que supone en el segmento de la baja presión.