AHORRO ENERGÉTICO

Ahorro Energético

¿Sabía usted que el  80% del costo de vida útil de un compresor de aire de tornillo industrial proviene del consumo eléctrico para su funcionamiento? Somos expertos en el suministro de compresores de aire de tornillo eficientes.

Si su compresor actual está sobredimensionado o tiene un proceso en el que la demanda de aire varía, entonces se podrían obtener ahorros considerables instalando un Compresor de Velocidad Variable (VSD).

Se obtienen ahorros de energía de 25% e incluso de 50% para compresores de gran tamaño. El accionamiento por Variador de Frecuencia (VSD) ajusta la velocidad del motor, por ende, varía el caudal de salida del Bloque Compresor dependiendo de la presión real de la red. Esto quiere decir que cuando la demanda de aire es baja, la velocidad de Compresor se reduce, pero cuando la demanda de aire es alta, el Compresor funciona a su máxima capacidad. Los compresores de Velocidad Variable no poseen proceso de “Descarga” cuando la demanda de aire es baja, a diferencia de un compresor de velocidad fija que libera el aire no utilizado a la atmósfera. Este método es derrochador en comparación a un compresor VSD que reduce la velocidad cuando la demanda de aire es baja y, por lo tanto, ahorra energía.

En una aplicación de par constante, como lo es Compresor de Tornillo, la potencia es proporcional a la velocidad. Si el Compresor está en carga, pero la demanda de aire es baja y funciona al 50% de la velocidad, su ahorro energético será del 50%.

Un Compresor VSD ofrece un control dinámico de presión, manteniéndola suave y estable en comparación al control de carga “Paro-Arranque” de un compresor de velocidad fija. El compresor de tornillo VSD mantiene la presión dentro de +/- 0,1 [barg], mientras que en los compresores de velocidad fija la presión fluctúa en un rango de +/- 0,8 – 1,0 [barg].

Como la presión de aire se controla de manera precisa en un Compresor VSD, este provee un reducido diferencial en torno a la presión de ajuste, generando ahorros adicionales en comparación a un equipo de velocidad fija. Además, una reducción de la presión de 0,5 – 0,7 [barg] también reducirá las fugas de aire en aproximadamente un 4%.

Un Compresor de Tornillo de Velocidad Variable mantendrá la Corriente a Plena Carga (CPC) durante  el arranque en valores de 1 y 2 veces la corriente nominal del motor. Este método de arranque ofrece la forma más pura de Arranque Suave.

Una unidad de partida suave dedicada consume de 3 a 4 veces la Corriente Nominal del motor. Compare esto con un Motor con partida Estrella-Triangulo estándar que consume entre 7 y 8 veces la CPC nominal y podrá ver el enorme beneficio que tienen nuestros compresores de velocidad variable.

Este arranque suave genera una reducción de la tensión mecánica en las correas, acoplamientos y cajas de engranajes, además de aumentar la fiabilidad del compresor en el tiempo. Mantiene bajos los peaks de corriente del sistema eléctrico, minimizándolos al arranque.

El accionamiento de Velocidad Variable ofrece una protección mejorada del motor frente a un alza de temperatura. El compresor VSD detecta una serie de posibles fallas dentro del motor, como por alzas en la corriente, fallas a tierra y por cortocircuito. Este mejorado nivel de protección reduce los costos por paro de producción y reparaciones del motor. Los diagnósticos de fallas de la unidad integrada reducen el tiempo de inactividad y la búsqueda de averías.

La instalación de un compresor VSD contribuye a elevar el factor de potencia de la instalación debido a los capacitores internos del VSD, generando un gran ahorro energético.

CALCULADORA DE AHORRO ENERGÉTICO

Two columns
Vertical
Horizontal
Eficiencia Energética
Summary
Nombre Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart